miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Universidades Públicas | 24 abr 2023

Universidad Nacional de Villa María

La UNVM contará con tres nuevas carreras a distancia

Se trata de una Maestría, una Especialización y una Licenciatura. Todas en el ámbito del Instituto de Ciencias Humanas.

El pasado miércoles 19 de abril, en sesión ordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó la creación de la Maestría en Investigación a través de la Práctica Artística, la Especialización en Arte Comunitario y una nueva modalidad de la Licenciatura en Educación Física, todas a distancia.

La modalidad remota permitirá el acceso para muchas personas que, por diversas cuestiones, no pueden cursar una carrera de manera presencial.

En cuanto a la Maestría en Investigación a través de la Práctica Artística, se orienta a explorar y a experimentar en/con procesos, prácticas y objetos artísticos que son constitutivos de la investigación académica en Artes.

Por último, la Especialización en Arte Comunitario tiene como objetivo formar profesionales especializados/as en la planificación y gestión de procesos que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.