jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Universidades Públicas | 13 abr 2023

Universidad Nacional de Quilmes

Se realizó el Encuentro Bonaerense de Cooperación Tecnológica en la UNQ

Los asistentes debatieron sobre políticas públicas que orienten las actividades de vinculación y transferencia hacia el desarrollo tecnológico y productivo de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado martes 11 de abril se inauguró la segunda edición del Encuentro Bonaerense de Cooperación Tecnológica para el desarrollo de una red de vinculación, impulsado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

La apertura se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y contó con la presencia de Alfredo Alfonso, rector de la UNQ; Alejandro Villar, presidente de la CIC; y Federico Agüero, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, Hernán Farina, Secretario de Innovación y Transferencia de la UNQ; y Ariel Langer, Director del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CPP).

En esta oportunidad, el objetivo de la jornada fue debatir acerca de la construcción de políticas públicas que puedan fomentar actividades de investigación y transferencia orientadas al desarrollo tecnológico y productivo en la Provincia de Buenos Aires.

El evento reunió a vinculadoras y vinculadores tecnológicos, investigadoras e investigadores, gestoras y gestores tecnológicos, funcionarias y funcionarios del gobierno provincial y de municipios, docentes y estudiantes de carreras afines a las temáticas de ciencia, tecnología, producción y sociedad.

Mientras el encuentro inaugural de 2022 tuvo como eje central dar los primeros pasos en la conformación de una Red Bonaerense de Vinculación y Transferencia. Ahora, la intención fue intercambiar acerca de la orientación de las políticas públicas en torno a estas actividades.

La jornada prosiguió con la realización de varios talleres y finalizó con una puesta en común.