viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Latinoamérica | 31 mar 2023

Espacio ENLACES

ENLACES se reunió en su Consejo Directivo Ampliado en la sede del CIN

Asistieron al encuentro organismos que representan a redes y gremios de la región, como la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe; la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y el Consejo Superior Universitario Centroamericano.

En la sede central del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se reunió el miércoles 29 de marzo el Consejo Directivo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), en modalidad ampliada.

Asistieron al encuentro organismos que representan a redes y gremios de la región, como la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), y el Consejo Superior Universitario Centroamericano - CSUCA. También, fueron partícipes representantes de consejos de autoridades superiores o de universidades de Argentina, Brasil, México y Cuba, entre otros.

Por su parte, el titular de este espacio y representante de la Asociación Colombiana de Universidades, Oscar Domínguez, celebró la reunión y agradeció el recibimiento. "Estamos empezando a escribir nuestra historia, la historia del enlace latinoamericano y caribeño de nuestras universidades", aplaudió.

Víctor Moriñigo, en su carácter de presidente de la Conferencia General de este espacio, presentó la Comisión Organizadora de la conferencia que se realizará en San Luis, Argentina, en 2024. Asimismo, en el evento se firmó un tratado de entendimiento con la Asociación Africana de Universidades.

Cabe destacar que ENLACES es una organización internacional de educación superior latinoamericana y caribeña que está integrada por organizaciones, redes e instituciones de educación superior y cuyo objetivo es articular, integrar y representar al sistema universitario de la región.