viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Organizaciones | 16 mar 2023

Ciudad de Buenos Aires

Más de 55 mil personas de todo el país se inscribieron en “Terminá la Secundaria”

Los interesados pueden anotarse durante todo el año. El programa es gratuito y 100% virtual.

Más de 55.894 argentinos quieren completar el colegio y, para eso, se inscribieron en Terminá la Secundaria, el programa de estudios 100% virtual y gratuito, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta, que permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, fue elegida por exactamente 26.962 habitantes de la provincia de Buenos Aires, 7.561 de la Ciudad y 3.670 en Santa Fe, dentro de las provincias con más inscripciones en lo que va de 2023.

Para acceder a Terminá la Secundaria sólo hay que reunir cuatro requisitos:

1. Vivir en Argentina
  2. Ser mayor de 18 años
  3. Haber finalizado la escuela primaria
  4. Contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.

Las inscripciones continúan abiertas durante todo el año. Los interesados deberán ingresar sus datos y luego podrán autogestionar su cursada.

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar.

A lo largo del proceso educativo los alumnos contarán con tutorías y apoyo escolar brindado por los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Además, gracias a la amplia disponibilidad horaria que ofrece, los estudiantes que trabajen podrán combinar ambas actividades.