sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 3 mar 2023

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

UNLZ: Por unanimidad Vazquez fue reelecta como Decana de la Facultad de Derecho

En una sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad, María Fernanda Vazquez resultó electa al frente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para el período 2023 – 2027.

En una sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, María Fernanda Vazquez resultó reelecta para el período 2023 – 2027. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por este voto de confianza y este nuevo mandato. Nada podría haberse hecho de no haber sido por la presencia de este equipo fenomenal”, sostuvo la Decana.
La propuesta de continuidad fue realizada por Diego Molea y acompañada por el total de los consejeros de los claustros de docentes, auxiliares y estudiantes. El Rector destacó la gestión de Vazquez y afirmó que “es la indicada para continuar con el proyecto”.

Durante su discurso remarcó también que “Lomas se convirtió en referencia para el resto de las Facultades de Derecho”. En ese sentido, ponderó distintos logros como la acreditación de la carrea ante CONEAU, el crecimiento edilicio y el trabajo realizado durante la Pandemia de Covid 19.

Luego de la votación, Vazquez realizó un reconto de los eventos y las actividades más destacados de su mandato en materia de extensión, investigación y posgrado, como así también las modificaciones académicas, avances edilicios y la acreditación de la carrera de abogacía y del doctorado en derecho.

Por otro lado resaltó que desde la unidad académica tienden “puentes a la comunidad porque escuchamos lo que necesitan y en función de eso charlamos, profundizamos y analizamos con los profesores y con los estudiantes».

Por último, manifestó «el futuro tiene que ver con más desarrollo y crecimiento. Venimos trabajando en cosas muy valiosas», y en ese sentido, aseveró «soy una convencida que el futuro se construye entre todos y todas, y los y las convoca a seguir trabajando para que esta Universidad y esta Facultad sea cada vez más grande». Para finalizar, expresó su deseo de «seguir apostando a una educación gratuita, más igualitaria, más inclusiva y fundamentalmente de calidad».

Los representantes del Consejo Académico fueron: Nuria Montalván, Juan Gómez, María Victoria Lorences y Claudio Bavio, por los docentes; Hugo Centurión y Ariadna Rapoport, por los auxiliares y Sheila Subelza, Alan Cristallini, Miguel Ledesma y Hugo Villamayor, por los estudiantes.

Estuvieron presentes autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de la Facultad, funcionarios del Poder Judicial y de distintos organismos.