

El titular de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Daniel Hoyos, informó que en los próximos meses se invertirá en los edificios de matemática y física, que corresponden a Ciencias Exactas, la segunda facultad con más demanda estudiantil , "así que el dinero se destinará para allí", explicó.
Respecto al presupuesto asignado para la UNSa, para este 2023, el rector dijo que el año pasado ingresó un monto se $5. 500 millones y este esa cifra se incrementará a un poco más de 10. mil millones, " por la inflación que llega, ese monto nos alcanzará para pagar los sueldos y el resto, quedará para obras. Estoy conforme con ese número y estamos trabajando muchísimo con la secretaria de Política Universitaria y con otros proyectos".
En ese sentido anticipó que se firmará la licitación para dos edificios entre febrero y marzo. "Cada uno de ellos de mil millones de pesos, y uno estará detrás del bar de ingeniería, ese será el de Exactas y otro estará cercano a la playa de estacionamiento de ingeniería", añadió.
Finalmente agregó que se harán dos edificios de investigación para el INENCO (Instituto Nacional de Energías no Convencionales) y el ININCO (Instituto de Investigaciones de la Comunicación), y unos $750 millones se distribuyeron en obras menores para las facultades.