miércoles 03 de julio de 2024 - Edición Nº2037

Universidades Públicas | 12 ene 2023

Universidad Nacional de Río Negro

A través de un programa, estudiantes del secundario podrán adelantar materias en la UNRN

Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional de Río Negro que está dirigida a quienes aspiren a estudiar en la Sede Andina de la institución.

Un programa creado por la Universidad Nacional de Río Negro apunta a que estudiantes de nivel secundario puedan cursar determinadas materias de alguna de las 20 carreras que ofrece la Sede Andina.

Se trata del Programa de Cursada Anticipada que fue aprobado en diciembre y tiene como objetivo, fortalecer la articulación con la escuela secundaria y permitir minimizar las brechas del nivel medio y el nivel superior en los/as ingresantes.

La iniciativa está destinada a estudiantes del último año del nivel secundario que aspiren a cursar carreras de grado en la Sede Andina.

Los estudiantes de escuelas secundarias podrán cursar, en simultáneo a su último año, materias correspondientes al primer año de las distintas carreras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El programa se extenderá durante 18 semanas, organizadas en función del Calendario Académico vigente, e incluirá un encuentro inicial con la/el docente del curso, la cursada de la materia y finalmente, un examen integrador obligatorio al final de la cursada.

La cursada será presencial con soporte virtual asincrónico en el Campus Bimodal de la Universidad Nacional de Río Negro. Adicionalmente, el o la docente podrá pautar clases de consulta optativas que serán virtuales sincrónicas o presenciales.

Aquellos estudiantes del nivel secundario que quieran inscribirse en el programa, deberán completar un formulario online (próximamente disponible), y enviar al Departamento de Estudiantes de la Sede Andina una copia del DNI junto a la constancia de alumno regular del último año del secundario.