viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Universidades Privadas | 5 ene 2023

Universidad CAECE

La Usina de Emprendedores entregó el primer premio a APOLO Biotech

Con el objetivo de promover el desarrollo de nuevas empresas con un perfil innovador, con potencial de exportación y que además tengan un compromiso social y ambiental, la Usina de Emprendedores entregó los premios en su cuarta edición.

La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entregó los premios que distinguen a los emprendedores del año. El acto de entrega se realizó días pasados en Espacio Chutro, ubicado en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, y estuvo presidido por Natalio Mario Grinman, Presidente de la CAC y por Javier González Pedraza, Director de la Usina.

En la cuarta edición del certamen, se recibieron en total 57 postulaciones de todo el país: el 24,1 % son proyectos de la Provincia de Buenos Aires, el 24,2% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 8,6% de Córdoba, etc. Los sectores más representados fueron: los negocios de triple impacto con el 15,5% y alimentos y bebidas con el 12,1%.

El primer premio lo obtuvo APOLO Biotech, empresa que desarrolló nuevas tecnologías limpias, inocuas y orgánicas para el reemplazo de pesticidas sintéticos en el cultivo de hortalizas y frutas. Estas tecnologías son no-transgénicas y están basadas en ARNs, que son las moléculas mensajeras entre el ADN y las proteínas en las células.

El segundo premio, fue adjudicado a RUF (Robótica de Unidades Funcionales). Una solución para las necesidades que requieren una simple o rápida intervención. Necesidades que mediante un autómata pueden ser resueltas. Desde pequeños sistemas controladores automatizados, hasta autómatas complejos y para ambientes extremos.

Por último, el tercer premio fue para e-Mat, empresa que nace por la necesidad de incorporar la transformación digital a todas las áreas del agro. e-Mat llega para evolucionar la gestión de futuros y opciones en el mercado agrícola. Buscan facilitar el manejo del negocio en los mercados a término de una forma intuitiva brindándole al usuario una experiencia dinámica, confiable, sencilla y 100% digital.

"El premio que otorga la Usina de Emprendedores, más que una ayuda económica, es un reconocimiento al trabajo de quienes se esfuerzan por crear servicios y productos que mejoran la calidad de vida de las personas y que humildemente contribuyen a que vivamos en un mundo mejor", concluyó el Director de la Usina.