lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

CyT | 2 ene 2023

Ciencia

Se extendió la convocatoria para la presentación de proyectos de cultura científica

El MINCyT prolongó la fecha de cierre para que instituciones del sistema científico tecnológico, universidades, asociaciones civiles sin fines de lucro, museos de ciencia y gobiernos locales y provinciales de todo el país presenten sus propuestas.


La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación prorrogó hasta el 15 de febrero la convocatoria para el financiamiento de “Proyectos de Cultura Científica” en todo el país. Se otorgarán aportes no reembolsables por un mínimo de $1.000.000 y un máximo de $3.000.000 por proyecto. Se prevé financiar entre 24 y 72 proyectos, distribuidos en todo el país con un máximo de hasta tres proyectos por provincia. Cabe recordar que la convocatoria está dirigida a instituciones del sistema científico tecnológico, universidades, asociaciones de la sociedad civil, museos de ciencia y dependencias científicas y educativas de gobiernos locales o provinciales. Bases y Condiciones y acceso al sistema de presentación de proyectos disponibles en: https://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

La línea de “Proyectos de Cultura Científica” tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica, a través de iniciativas de carácter asociativo e interinstitucional en todo el país. Los proyectos pueden estar enmarcados en dos categorías. La primera incluye actividades de promoción de la cultura científica, que apunten a acercar el conocimiento y los desarrollos científico tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y social del país. Incluye aquellas propuestas que combinen arte, ciencia y tecnología. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que presenten una visión regional y un plan de distribución y difusión de las iniciativas en la propia región en que se lleven a cabo.

La segunda categoría está orientada al fortalecimiento de museos de ciencia que desarrollan actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas con capacidad de itinerancia y que generen lazos interregionales e interinstitucionales.

Los subsidios otorgados serán aplicables para la financiación de hasta el 75% del costo total de los proyectos mientras que la institución beneficiaria deberá aportar el 25% restante -como contraparte- para la concreción de la iniciativa.

Más información, bases y condiciones de la convocatoria y acceso al sistema de presentación de los proyectos disponibles en el sitio web: https://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias