sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Latinoamérica | 12 dic 2022

UDUALC

UDUALC profundiza su vínculo con las universidades politécnicas

El doctor Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), durante una gira de trabajo por Chiapas, México, visitó la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas).

El doctor Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), durante una gira de trabajo por Chiapas, México, visitó la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) el pasado jueves 1° de diciembre. Durante el encuentro, el doctor Antonio Magdiel Velázquez Méndez, rector de la universidad anfitriona, manifestó su interés de afiliarse a la UDUALC.

Durante el encuentro, Escalante destacó ante autoridades de la UPChiapas la necesidad de retomar los trabajos de la Red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de América Latina y el Caribe (Red UTyP) bajo el liderazgo de esa casa de estudios.

Finalmente, como parte de su agenda de trabajo por la entidad, Escalante se reunió con el doctor Fernando Álvarez Simán, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas, quien expresó también el interés de esta institución por afiliarse a la UDUALC.