sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 6 dic 2022

Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM capacitó en comunicación política a funcionarios de Ecuador

La diplomatura tiene como como objetivo fortalecer las herramientas de comunicación y marketing para contribuir al desarrollo de los gobiernos locales de Ecuador.

El Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con el objetivo de fortalecer las herramientas que contribuyan al desarrollo local, llevó a cabo una Diplomatura en Comunicación y Marketing Político a funcionarios de Ecuador.

La capacitación conto con el apoyo del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), la Corporación para el Fomento del Desarrollo Local Sostenible (CORFOLS) y el Foro de Acción Federal.

Luego de una primera instancia donde la formación se realizó en modalidad virtual, las y los aspirantes continuaron la diplomatura en las instalaciones de la UNLaM. A modo de cierre, Xavier Monge Yoder, embajador de Ecuador en la Argentina, se reunió con autoridades de la Universidad y el Rector Dr. Daniel Martínez.

Al respecto, Aldana Galardo, Directora del Instituto de Formación Profesional y Capacitación remarcó la importancia de la comunicación política como “un aspecto fundamental en la generación e implementación de políticas públicas para todos los niveles de gobierno, especialmente en los locales, para fortalecer la vida democrática y la ciudadanía de nuestros pueblos”.