viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Universidades Privadas | 1 dic 2022

Universidad Fasta

UFASTA fue sede de la reunión del CRUP para Directores de Relaciones Internacionales

La Universidad Fasta fue anfitriona de una reunión para Directores de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

El Colaboratorio UFASTA fue el lugar elegido para que los Directores de RRII del CRUP se dieran cita para hablar de los temas más importantes de esta área. Cabe destacar que esta reunión se desarrolló en el marco de la Feria FIESA 2022 que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

En este sentido, Federico Giacopazzi de la Dirección de Relaciones Internacionales UFASTA, explicó que “es la segunda reunión que se realiza en el año: la primera fue en Buenos Aires y esta fue en Mar del Plata, aprovechando la feria FIESA. La mayoría vino presencialmente a la ciudad, y otros se sumaron por la plataforma Zoom”.

Fue una reunión donde todos los Directores de Relaciones Internacionales de las Universidades Privadas del país conversaron acerca de diversas acciones para trabajar en conjunto, de diversas redes y de diferentes proyectos para realizar.

“Fue un gusto y un honor recibir esta importante reunión en nuestra Universidad, que haya salido todo bien, y que todos se hayan sentido bien recibidos en nuestra institución” agregó Giacopazzi..

Con la presencia de cerca de 2000 participantes se desarrolló FIESA 2022

Con representantes de más de 180 universidades y cerca de 2000 participantes concluyó la Feria Internacional de Educación Superior -Fiesa-.

El evento tuvo su acto inaugural en la sala Astor Piazzolla del Complejo Auditorium y contó con la participación del vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas y Rector de la Universidad Fasta, Juan Carlos Mena.

Además participaron el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti: la vicerrectora, Silvia Berardo; el intendente, Guillermo Montenegro; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Enrique Mammarella, entre otros. “Durante estos días van a dejar un legado muy importante, por eso agradecemos la presencia de todos”, dijo el Intendente quien resaltó las virtudes de la ciudad y lo valiosa que son eventos como FIESA.

Como vicepresidente del CRUP, Mena hizo llegar las felicitaciones y saludos de quienes integran el Consejo de Universidades Privadas “Creo que debemos congratularnos por la magnífica organización de este evento”, dijo.

Por su parte, el rector de la UNMDP, aseguró: “Necesitábanos contar con una Feria Internacional para dar a conocer las características de nuestro sistema y promover la internacionalización de la educación superior”. Lazzeretti, quien enumeró los países y delegaciones presentes consideró: “Tenemos que tener una mirada global de lo que hacemos en cada lugar. Animarnos a trabajar en conjunto por una mejor educación superior en todo el mundo”. Y cerró diciendo: “Estoy convencido que la educación superior tiene que ser un derecho humano sin fronteras”.

Mammarella como representante del CIN consideró “esta es la oportunidad de mostrar la heterogeneidad de nuestros sistema educativo con el objetivo de generar nuevas redes y proyectar”.

Alpa habló de FIESA como el faro e hizo un reconto del crecimiento y avances del sistema educativo superior. Cabe destacar que el Comité Organizador de la segunda edición de la FIESA fue conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el CIN y la SPU. A su vez, el evento contó con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).