sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Privadas | 22 nov 2022

Universidad Católica de Córdoba

Se dieron a conocer los ganadores del certamen “La educación cambia el mundo”

La convocatoria de la Universidad Católica de Córdoba tuvo como objetivo destacar y divulgar buenas prácticas impulsadas por profesores/as que hayan sido valoradas por los y las alumnos/as, además de las opiniones de los propios adolescentes y jóvenes.


La 1ª edición del certamen “La educación cambia el mundo #LosJóvenesNosPrendemos”, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), ya tiene sus ganadores.

La práctica educativa más valorada es la que presentó la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, de la ciudad de Arroyito: Un “café temático” en el que docentes y estudiantes integran casi todos los espacios curriculares de su trayecto formativo, desde los que corresponden a la orientación en economía y administración, hasta los más diversos de la formación general básica, de corte social y humanístico.

Otros cuatro trabajos recibieron menciones y reconocimiento por parte del jurado conformado por tres especialistas en educación: Laura Bono y Nora Pellegrino, docentes de la Facultad de Educación de la UCC, y Mariana Otero, periodista de La Voz del Interior especializada en la misma temática.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 29 de noviembre de 2022, a las 17 h, en la Facultad de Educación de la UCC, ubicada en calle Independencia 328, de la ciudad de Córdoba.

La convocatoria “La Educación cambia el mundo” tiene como objetivo destacar y divulgar buenas prácticas impulsadas por profesores/as que hayan sido valoradas por los y las alumnos/as, además de las opiniones de los propios adolescentes y jóvenes. Con este marco, el jurado valoró especialmente aquellas propuestas creativas e innovadoras, sostenidas en el tiempo, que hayan generado impacto en las escuelas y/o comunidades.

Los premiados

PRIMER PREMIO.  "Café temático". Escuela Dalmacio Vélez Sársfield, Arroyito.

MENCIÓN. "Juguetes con intención". Colegio 25 de Mayo, Córdoba

MENCIÓN. "Proyecto interdisciplinario". Alimentación Saludable. Ipet 334, Villa Parque Santa Ana.

MENCIÓN. "Hacia una antropología material de los objetos familiares". Instituto Nuestra Señora del Huerto, Córdoba.

RECONOCIMIENTO. "La sustentabilidad de la huerta escolar con aportes del riego solar". Escuela Capitán Gabriel del Valle, de la localidad de El Tío, zona rural kilómetro 581, departamento San Justo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias