sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Privadas | 18 nov 2022

Universidad Católica Argentina

La UCA presentó el Centro de Management Humanista Empresarial 

El Centro tiene como principal misión implementar iniciativas de formación, investigación, y acción en torno al liderazgo y la gestión humana de las compañías, enfrentándose a los grandes desafíos sociales, económicos, ambientales y de gobernanza de este siglo.


La Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina presentó el Centro de Management Humanista Empresarial en un encuentro con referentes del mundo académico, empresarial, cultural y de las organizaciones de la sociedad civil. 

El Centro tiene como principal misión implementar iniciativas de formación, investigación, y acción en torno al liderazgo y la gestión humana de las compañías, enfrentándose a los grandes desafíos sociales, económicos, ambientales y de gobernanza de este siglo. La Escuela de Negocios trabaja por un liderazgo humanista donde la persona sea el centro de las decisiones en torno al mundo de los negocios y las finanzas. 

En representación de la UCA, participaron el Pbro. Gustavo Boquin, Vicerrector de Integración; Carlos Newland, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Juan Pablo Manzuoli, Director de la Escuela de Negocios y de la Maestría en Administración de Empresas, y Adriana Sirito, Directora Regional de Sustentabilidad de Moody Brook Consultores, asesora en Economía Plateada en la Subsecretaría para Personas Mayores del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y docente. 

Con el objetivo de intercambiar ideas, conocimientos y experiencias, estuvieron presentes Silvia Bulla, Presidente del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Presidente de Danisco y Miembro del Capítulo Argentina Women Corporate Directors Foundation; Francisco Del Campo de la Escuela de Líderes Católicos en el Instituto Emmanuel Mounier Buenos Aires; Micaela Hierro Dori, Presidente en Cultura Democrática Asociación Civil; Virginia Falcone, Directora de RRHH Capital Concepta; Juan Archibaldo Lanús, escritor y diplomático de carrera; Javier García Moritán, Especialista en Humanismo, Director Ejecutivo del Grupo de Fundaciones y Empresas; Rab. Fishel Szlojen, Miembro del Consejo Pontificio para la Vida del Vaticano y Director de AMIA Cultura; y Gabriela Terminielli, Directora BYMA Bolsas y Mercados Argentinos Co Chair Women Corporate Directors Argentina y Directora de la Compañía Argentina de Comercio. 

Entre las acciones del Centro, se propuso la articulación para el asesoramiento a microemprendedores desde la Escuela de Negocios con la Dirección de Compromiso Social de la UCA; diseñar e implementar una cátedra itinerante Enrique Shaw para profundizar en su pensamiento en distintos ámbitos; y potenciar junto al Departamento de Cultura de AMIA una escuela de oficios para el mundo de los negocios, entre otras. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias