sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Gremiales | 10 nov 2022

FATUN

Nuevo acuerdo paritario a nivel general para trabajores/as NoDocentes

FATUN acordó en el marco de la paritaria a nivel general un aumento del 5% para el mes de noviembre, un 15% para el mes de diciembre y un bono por $22.000 por Día de las/os Trabajadoras/es NODOCENTES.

Con la presencia del titular de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,Kelly Olmos; el Ministro de Educación,Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa,  los Paritarios por la parte empleadora y los Paritarios por la parte trabajadora, se llevó a cabo la continuación del cuarto intermedio acordado el 6 de octubre.

En el marco de la solicitud, por parte de los trabajadores y las trabajadoras NODOCENTES, de un aumento que recompensara la subida de la inflación y, en conmemoración de su día que se festeja el 26 de Noviembre, el pago de un bono, tuvo lugar la reunión de la Paritaria Nivel General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

Luego del debate y lo pedido por los trabajadores, la parte empleadora les ofreció: un aumento del 5% para el mes de noviembre y del 15% para el mes de diciembre. Además, el pago de un bono por $22.000 por el Día de las/os Trabajadoras/es NODOCENTES, que será abonado en el mes de noviembre, no remunerativo y no bonificable por única vez y, por último, continuar manteniendo en actividad a la Comisión de Seguimiento de la evolución del salario y el impacto de la inflación en el mismo.

Los acuerdos alcanzados durante los meses que transcurrieron de la paritaria 2022-2023, suman un aumento total del 84%, permitiéndoles a todos los trabajadores que la suba de la inflación no supere sus salarios.

*Agustina Corti | Universidades Hoy