sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Públicas | 9 nov 2022

Universidad Nacional de La Matanza

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida sesionó en la UNLaM

En el marco de una intensa agenda multilateral, se acordaron las pautas de trabajo para 2023 y se ratificó la continuidad de los programas insignia de la organización internacional.  Además, se incorporó a 11 nuevas casas de altos estudios.


La Asamblea General de la asociación internacional de universidades amplió significativamente su base de sustentación y superó las 90 adhesiones. “El Grupo está impulsando un ritmo de actividad al que todos aspirábamos”, ponderó el presidente de La Rábida, José Ignacio García Pérez. 

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue anfitriona de las reuniones de Comité Ejecutivo y Asamblea General del Grupo La Rábida. En el marco de una intensa agenda multilateral, se acordaron las pautas de trabajo para 2023 y se ratificó la continuidad de los programas insignia de la organización internacional. 

Durante la Asamblea General se formalizó la incorporación de 11 nuevas universidades al Grupo. De este modo, La Rábida pasó de 80 a más de 90 instituciones asociadas, como consecuencia del fortalecimiento del trabajo en territorio latinoamericano. 

Asimismo, se acordó la continuidad de los principales programas de asistencia económica vigentes. Por un lado, se fomentará la realización de encuentros temáticos de carácter internacional. En tanto, se mantendrán las ayudas para cursar másters universitarios para la movilidad en doctorado. 

Por otra parte, se anunció la convocatoria para el 15º Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida y nuevas ayudas para movilidad. 

Al respecto, el Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martinez, se mostró entusiasmado y expresó estar “con muchas ganas de trabajar con este grupo y, por supuesto, de abrir nuestra Casa de Altos Estudios”. En esa línea, valoró que “se han sumado muchas universidades y La Rábida va creciendo” y finalizó: “Trabajar en la educación es lo que nos gusta y uno lo hace con ganas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias