sábado 29 de junio de 2024 - Edición Nº2033

Universidades Privadas | 28 oct 2022

Universidad Siglo 21

Empleabilidad y vinculación como factores claves de la formación académica

Innovación, emprendedurismo y empleabilidad fueron las consignas de esta nueva edición de FERIA 21, donde empresas nacionales e internacionales intercambiaron ideas y experiencias junto a estudiantes, egresados y emprendedores de todo el país y se entregaron importantes premios en efectivo para los emprendimientos ganadores.

Universidad Siglo 21 fue sede de la sexta edición de FERIA 21, un espacio donde estudiantes y egresados de  la institución presentaron sus proyectos más innovadores y recibieron oportunidades laborales y programas de vinculación por parte de empresas líderes nacionales e internacionales con sede en el país.

Con actividades desarrolladas de manera presencial desde el Campus de Córdoba y a través de la virtualidad llegando a todo el país con la participación de estudiantes, egresados y emprendedores de todas las provincias, quienes interactuaron con más de 20 empresas y tuvieron la posibilidad de realizar entrevistas laborales con distintas organizaciones.

“Hoy vivimos una jornada cargada de optimismo, renovando la fe en el talento y la capacidad emprendedora. Conocimos emprendimientos diversos y en distintos estadios, pero todos ellos de un nivel de profesionalismo, innovación y pasión excepcional” destacó Marcela Tello, Secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto de Universidad Siglo 21.

Asimismo, en el marco de estas actividades se realizó Inspira 21, un evento de trabajo e intercambio de ideas a través de conversatorios, charlas inspiracionales y el tradicional Rally Creativo, un encuentro de desafío interdisciplinario y de creación colectiva donde los estudiantes asumieron el desafío de resolver un problema de comunicación en 24 horas para el canal de televisión MTV (Sur).

Asimismo, se hizo la entrega de premios a los ganadores de FERIA 21 a través de aportes económicos; becas de estudio y capacitación; acceso a aceleración de negocios; y servicios de mentoría emprendedora a los mejores proyectos presentados. El gran ganador de la jornada y acreedor de $200.000 fue el emprendimiento Lutivo, mazos de cartas lúdicos para aplicar en el ámbito laboral, facilitando dinámicas de trabajo en equipo. Su creador es Gabriel Calvi, estudiante de la Lic. En Antropología Organizacional, de la Ciudad de Córdoba.

Durante la jornada, la Mgtr. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21, celebró el compromiso y la innovación de estudiantes, egresados, emprendimientos, empresas, instituciones públicas y privadas, ONGs, aceleradoras e incubadoras nacionales e internacionales. “Para encontrar soluciones a los desafíos del mundo actual necesitamos complementariedad e integración, poner nuestras visiones y talentos para enfocarnos en la misma dirección. El mundo nos necesita empáticos y conectados para integrar soluciones, escuchando las ideas de otros para hacer crecer las propias”  remarcó.