sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Universidades Privadas | 4 oct 2022

Universidad Maza

Con actividades variadas llega la Semana de la Salud 2022

Del lunes 3 al jueves 6 de octubre y bajo la consigna “Salud y corazón” se desarrolla una nueva edición de este tradicional evento organizado por la Universidad Maza.

Del lunes 3 al jueves 6 de octubre y bajo la consigna “Salud y corazón” se desarrolla una nueva edición de este tradicional evento, encabezado por el área de Extensión y Vinculación de la Universidad Maza en compañía de numerosos sectores de la institución y, también, de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).

Durante estos días se llevan a cabo diversas propuestas de capacitación y servicios a la comunidad en todas las sedes que posee la casa de estudios.

El puntapié estuvo marcado por una caminata realizada por el área de Deportes y Recreación, Universidad Saludable y la SAC el 1 de octubre, en el marco del Día Mundial del Corazón. La misma se destinó a toda la comunidad mendocina y partió de las instalaciones de la Sede Gran Mendoza para llegar al Novamarket de Guaymallén y de allí dirigirse hacia la estación saludable del Predio de la Virgen.

El cronograma detallado

Lunes 3 de octubre

12h. Conferencia de apertura: “Impacto de los factores de riesgo cardiovascular” - Dr. José Pico de la Sociedad Argentina de Cardiología.
13 a 16h. Expo Salud en Sede Gran Mendoza con la participación de las facultades y carreras de Nutrición, Farmacia y Bioquímica, Educación Física, Kinesiología y Fisioterapia, Musicoterapia, Podología, Terapia Ocupacional y Veterinaria.

Martes 4 de octubre

8:30 a 11h. Taller: “Acceso a la salud sexual y reproductiva” a cargo de las licenciadas Laura Shuster y Lic. Bibiana Bangieri, capacitadoras del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Se destina a estudiantes de todas las sedes.
10 a 13h. Expo Salud en Plaza Departamental de Tupungato.

Miércoles 5 de octubre

10 a 13h. Expo Salud en Plaza Departamental de Rivadavia.
17 a 18.30h. Webinar "Dignidad de morir en el contexto pro-eutanasia" con la exposición de Dr. Luca Valera, Mg. Beatriz Shand Klaggles, Dr. Lenin de Janon Quevedo y Dr. Nicolás Lafferiere. Organiza el Comité de Ética de la Universidad Maza. Se destina a miembros de comités de Ética, docentes, médicos, abogados y filósofos.

Jueves 6 de octubre

10 a 13h. Expo Salud en la Plaza de Lavalle.
10 a 13h. Expo Salud en Plaza San Martín de San Rafael.
17h. Webinar “Factores de riesgo cardiovascular en la mujer” - Dra. Bibiana Rubilar de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Todas las actividades están destinadas a la comunidad UMaza en particular y a la sociedad en general. La entrada es libre y sin cargo.

- Para obtener más información comunicarse a: [email protected]