El próximo jueves 29 de septiembre tendrá lugar uno de los actos más esperados por la comunidad de la Universidad Juan Agustín Maza: la Colación de Grado.
En esta oportunidad se realizarán conjuntamente la 38ª y 39ª edición en el Auditorio Ángel Bustelo, correspondientes a los egresados de 2020 y 2021.
A las 19:15 horas están citados los estudiantes (pueden asistir solo con dos acompañantes) y a las 19:30h las autoridades para comenzar formalmente a las 20 horas.
Se contará con la presencia del rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; las vicerrectoras, Mg. Amalia Salafia y Mg. Mónica Torrecilla; el gerente de Inversiones y Finanzas, Cdor. Gustavo Moyano; decanos, directores de Sedes y Colegio Secundario; coordinadores de área, personal de apoyo y miembros de la Honorable Asamblea de Asociados y de Fundación Maza. También habrá invitados de otras instituciones, personal docente y no docente, estudiantes y familiares.
El programa
Habitualmente, tras las recepciones y una vez que se da inicio, se desarrolla un número artístico y se entona el Himno Nacional con la presencia de las banderas de ceremonia. El rector dirige unas palabras a los presentes, se conforma la mesa académica y uno de los graduados también se dirige al público. Posteriormente se realizan los juramentos y la entrega de premios y reconocimientos a los mejores egresados y de diplomas a cada uno de los jóvenes que dejan la institución para aportar su conocimiento en la provincia, en el país y el mundo.
Luego, hay tiempo de sobra para cada cual saque esas fotos que servirán de grato recuerdo en el porvenir.
La última edición fue virtual
Anteriormente, allá por 2020, se efectuó la 37ª Colación en el marco del 60ª aniversario de la casa de estudios fundada en 1960. La actividad tuvo características muy particulares debido a la pandemia por coronavirus.
“Tengan claro que la educación no termina con una ceremonia de graduación, nunca dejen de capacitarse, de ser curiosos y creativos, lean mucho para obtener cultura pero, sobre todo, aprendan a escuchar a las personas sabias y buenas y nunca dejen de aprender de esa gran maestra que es la vida” decía el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda en su último discurso, que aplica a cualquier egresado de cualquier año.
Estas emociones tan especiales se volverán a vivir físicamente dentro de unos días, para compartir juntos, celebrar por la etapa que termina y aunar deseos para la que comienza.