jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Organizaciones | 19 sep 2022

Abrieron las clases presenciales de dos cursos cortos de posgrado internacional

La secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación, Andrea García, inauguró la semana de encuentros presenciales en el marco del Programa de Cursos de Posgrado Internacional Bec.AR.

Se trata de "Tecnologías de observación de la tierra y estimaciones agrícolas”, el cual es llevado adelante entre la Universidad de Maryland y la Bolsa de Cereales como institución local.

También inauguró las clases del seminario “Modelos de gestión e innovación para el fomento y sostenibilidad de las industrias creativas”, desarrollado conjuntamente con el Centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas OpenBeauchef, de la Universidad de Chile y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes como contraparte local

La actividad contó con la participación de Estefanía Puricelli, coordinadora del curso de la Universidad de Maryland, Sebastían Reyes, coordinador y docente de la Universidad de Chile. Además estuvo presente Raul Dente, vicepresidente segundo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Andrés Gribnicow, director ejecutivo de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

“Es muy importante que cada becaria y becario forme parte de este proyecto para seguir construyendo conocimiento. Esperamos que tomen todo lo que han aprendido y puedan volcarlo no solo en sus áreas de estudio y de trabajo, sino también en el futuro de nuestro país", afirmó García.

El Programa, que cuenta con la participación de 1.450 becarias y becarios, es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de 3 millones de dólares. Se trata de una oportunidad para fortalecer y ampliar el vínculo entre diferentes casas de altos estudios, producir conocimiento y generar colaboración académica a nivel internacional.