viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Públicas | 9 sep 2022

Convocatoria PROMBIOGEN

Educación lanzó un programa de fortalecimiento para la formación en las carreras de Biotecnología y Genética

Se trata de una una política de apoyo a carreras prioritarias de universidades públicas de todo el país que atravesaron el proceso de acreditación ante la CONEAU.


La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación lanzó la Convocatoria “Proyecto de mejora de la formación en las carreras de Biotecnología y Genética” (PROMBIOGEN), destinado a las 14 universidades nacionales que dictan carreras de Licenciatura en Biotecnología, Ingeniería en Biotecnología y Licenciatura en Genética y en las que se invertirán 140 millones de pesos.

Se trata de una una política de apoyo a carreras prioritarias de universidades públicas de todo el país que atravesaron el proceso de acreditación ante la CONEAU que se propone continuar integrando los diferentes escenarios, metodologías, materiales y esfuerzos en un espacio que permita el máximo aprovechamiento por parte de los estudiantes, docentes y graduados.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; rectoras, rectores decanas, decanos y autoridades de las universidades involucradas.

Oscar Alpa señaló que “cumplimos con uno de los objetivos de la política universitaria, que es acompañar a las carreras de interés público con convocatorias que permitan su crecimiento y fortalecimiento”. Además, agregó que “estamos presentando programas concretos con inversiones importantes que responden a las necesidades del sistema universitario".

Por su parte, el subsecretario López, tras destacar que las políticas de apoyo a la calidad de estas carreras prioritarias se iniciaron hace más de 15, subrayó que “cuando una política pública se desarrolla de acuerdo a las necesidades de formación de interés público demuestra, por un lado, que se trabaja mancomunadamente entre las instituciones autónomas y nuestra Secretaría y, por el otro, que estas políticas trascienden en el tiempo a las administraciones”.

A través de PROMBIOGEN se buscar que las universidades que dictan carreras de Biotecnología y Genética fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la contribución de las carreras a través de los resultados producidos por las actividades de Investigación y Desarrollo, Vinculación y Transferencia del Conocimiento, para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región y del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias