viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Públicas | 8 sep 2022

El Consejo Superior designó al nuevo Secretario General de la UNC

Por unanimidad y sobre tablas, el cuerpo de consiliarios acompañó la nominación de Daniel Lago, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, para el cargo. Su postulación fue elevada por el rector Jhon Boretto, pero su designación corresponde al órgano colegiado según los estatutos de la Casa de Trejo.

A poco más de un mes de la asunción de la nueva gestión rectoral, el Consejo Superior designó a Daniel Lago como nuevo titular de la Secretaría General de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata del único funcionario del Rectorado cuyo nombramiento y remoción se inscribe dentro de las atribuciones de ese órgano colegiado, tal como establece el Estatuto de la Casa de Trejo en su artículo 15.

La nominación de Lago como virtual "primer ministro" de la nueva conducción universitaria corrió por cuenta del rector Jhon Boretto. En una sucinta presentación, el titular de la UNC destacó la vasta experiencia de Lago en cargos de gestión, lo que valoró como un antecedente de suma relevancia para el nuevo rol que asume. Recordó su labor en las secretarías General y de Extensión en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), así como el ejercicio de la representación de esa unidad académica en distintas entidades y organizaciones vinculadas a su campo disciplinar.

"Es una persona que cumple con todas las condiciones y antecedentes que se requieren para desempeñarse en esta compleja función de la Secretaría General", sintetizó Boretto al proponerlo para el cargo.

Previo a la votación, el decano de la FCEFyN, Pablo Recabarren, destacó las cualidades de trabajo de Lago, a quien describió como una persona proactiva, eficiente y conocedora de la normativa a fondo.

"Ha recorrido un largo camino, no solo como docente de la Facultad, sino como desarrollador en el área de electrotecnia. Comenzó siendo el único opositor en el Consejo Directivo hace años y desde entonces viene trabajando por la Facultad. Tengo la absoluta confianza de que sabrá responder a las necesidades de la universidad", apuntó Recabarren.

Su designación fue posible a partir de que los consiliarios aceptaron previamente la renuncia de Roberto Terzariol, quien venía ejerciendo esa función desde mayo de 2016.

Más de una docena de consiliarios se pronunciaron para despedir a Terzariol. En términos generales destacaron su predisposición al diálogo y a la búsqueda de consensos. También valoraron el rol activo que tuvo en la resolución de situaciones complejas y su humor característico.