viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Privadas | 6 sep 2022

UFLO Universidad

UFLO y AADI desarrollaron el XXXIII Congreso Argentino de derecho Internacional

La Facultad de Derecho de la Universidad de Flores fue por segundo año consecutivo la elegida por AADI como co-organizadora del Congreso, este año en la sede Regional Comahue.


Entre los días 1 y 3 de septiembre se desarrolló el XXIII Congreso de Derecho Argentino Internacional de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI) en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Neuquén. 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Flores fue por segundo año consecutivo la elegida por AADI como co-organizadora del Congreso, este año en la sede Regional Comahue. 

La AADI fundada en 1968, nuclea docentes, investigadores e investigadoras procedentes de Universidades del país y del exterior. El Congreso de AADI, que cuenta con 33 ediciones, es uno de los más tradicionales y prestigiosos de la Argentina, con alcance regional y global.  

La coordinación del evento estuvo a cargo del MG. Juan Carlos Carretero, director de la carrera de Abogacía de UFLO, y miembro de AADI. 

Asistieron las autoridades de AADI, eminentes juristas nacionales y del exterior, docentes, profesionales de la abogacía y estudiantes. Presentaron sus ponencias la Dra. Agustina Vázquez y el profesor Juan Esteban Osorio, a cargo del proyecto “Derechos Humanos y Empresas” de la UFLO. 

Participaron activamente estudiantes y docentes del Ciclo Preuniversitario de la carrera de Derecho de sede Comahue, guiados por su director MG. Ulf Eiras Nordehnstahl 

El Congreso contó con los auspicios de UFLO, el apoyo de la Municipalidad de Neuquén quien facilitó un stand de Turismo y un paseo recorriendo la ciudad en Bus Turístico y el Museo Nacional de Bellas Artes, siendo declarado de interés por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y la Honorable Legislatura de la provincia del Neuquén.

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de AADI; Dra. Marta Tejerizo, la Decana de la Facultad de Derecho; Mg. Cecilia B. Garau, y el Secretario de Turismo; Lic. Diego Cayol en representación del Intendente Mariano Gaido.

Ambas coincidieron en la importancia de llevar el Congreso a diferentes ciudades de nuestro país, eligiendo Neuquén por su historia y su potencial. Además, pusieron de manifiesto la creciente necesidad de profundizar y transversalizar el estudio, enseñanza e investigación del Derecho Internacional para poder brindar respuestas adecuadas a los complejos problemas jurídicos que se presentan en las diferentes áreas de práctica de la abogacía. 

Se hicieron presente en la Ceremonia, el Vicerrector general de UFLO; Lic. Christian Kreber, Decana de la Facultad de Derecho de UFLO:  Magister Cecilia Garau, Director de la carrera de Abogacía de UFLO; Dr. Juan Carlos Carretero, Director del Ciclo Preuniversitario de Derecho - Sede Comahue; Dr. Ulf Christian Eiras Nordenstahl, Secretario de Vinculación Académica Comahue: Lic. Emiliano Sapag, el Vocal del Tribunal Superior de Justicia; Dr. Germán Busamia, la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de Neuquén; Dra Vanina Merlo, el Presidente del Colegio de Abogados; Marcelo Iñiguez, autoridades de la Municipalidad de Neuquén y la Municipalidad de Cipolletti.


TEMAS y RELATORES 
Sección Derecho Internacional Público y Sección Relaciones Internacionales “La geopolítica del Atlántico Sur” – Gustavo Barbarán 

Sección Derecho Internacional Privado “La contribución imprescindible del Derecho Internacional Privado para facilitar los derechos de los migrantes” – María Blanca Noodt Taquela 

Sección Derecho de la Integración “Los aportes del Derecho de la Integración en torno al crítico escenario global” – Carlos Francisco Molina del Pozo 

Sección Documentación, Investigación y Enseñanza del Derecho Internacional “Diálogo desde la diversidad de perspectivas en la producción y transmisión del conocimiento. Entrelazando la interdisciplina y la interseccionalidad con el Derecho Internacional” – Manuela Graciela González 

 Sección Derecho Internacional de los Derechos Humanos “El diálogo jurisprudencial entre los tribunales internacionales y los tribunales nacionales en materia de Derecho Internacional de los Derechos Humanos" – Anahí Priotti 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias