viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Organizaciones | 6 sep 2022

Educación

Se realizaron las actividades presenciales de tres cursos cortos de posgrado internacional

El Programa, que cuenta con la participación de 1.450 becarias y becarios, es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de 3 millones de dólares.


La secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, Andrea García, inauguró la semana de encuentros presenciales del curso Salud Cerebral Aplicada en América Latina: desafíos y oportunidades para generar capital cerebral desde un abordaje regional, Ilegalidad, Regulación y Estado y Power for Argentina with Renewable Energy – Blended Learning Postgraduate Course (e-Power-REBL) en el marco del Programa de Cursos de Posgrado Internacional Bec.AR.

Las unidades académicas locales en las cuales se llevó adelante esta modalidad de cursada corresponden a la Universidad de San Andrés (UdeSA), Universidad Católica Argentina (UCA) y Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), respectivamente.

El encuentro contó con la participación de Agustín Ibañez, director del Instituto BrainLat; María Luz González Gadea, coordinadora de la carrera de Ciencias del Comportamiento de UdeS; Florian Schindler, docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Berlín; Hernan Mariño, coordinador del Programa UCA-BHT; Darío Kusinsky, rector de la UNPAZ; Roy Gava, docente del curso de St’ Gallen, becarias y becarios.

“Con el ministro Jaime Perczyk sabemos que la construcción permanente de redes es clave para la educación. Por eso ha sido tan importante que las instituciones extranjeras y las universidades nacionales hayan aceptado este desafío y estén dispuestas a compartir su conocimiento. Les damos la bienvenida y esperamos que cada vez más personas formen parte de este Programa”, afirmó la secretaria, Andrea García.

El Instituto BrainLat comenzó a dictar su curso “Salud cerebral aplicada en América Latina” durante la primera semana de junio de 2022. Las actividades presenciales se dictaron desde el 29 de agosto al 2 de septiembre en UdeSA.

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Berlín comenzó a dictar “Power for Argentina for Renewable Energy” el primero de abril. Las actividades presenciales se hicieron del 29 de agosto al 2 de septiembre en UCA.

La Universidad St Gallen en Suiza comenzó a dictar su curso “Ilegalidad, Regulación y Estado” el once de abril de este año. Las actividades presenciales se llevaron a cabo desde el 29 de agosto al 2 de septiembre en UNPAZ.

El curso “Salud cerebral aplicada en América Latina” tiene como objetivo promover la adquisición de saberes, competencias y destrezas específicas vinculadas al área.

La propuesta “Power for Argentina with renewable energy” se propone fomentar el desarrollo del sector de la enseñanza académica para la ampliación de la mano de obra en el campo de las energías renovables, cumplir con los objetivos del cambio climático y la demanda de los empleadores de postgraduados universitarios. Por último, la capacitación “Ilegalidad, regulación y Estado”, tiene como finalidad ofrecer herramientas para el análisis del rol, causas y consecuencias de la ilegalidad en la sociedad.

Formaron parte de estos cursos 93 estudiantes provenientes de Buenos Aires (22), CABA (23), Chaco (3), Chubut (1), Córdoba (5), Corrientes (3), Entre Ríos (1), Jujuy (3), Mendoza (2), Misiones (1), Río Negro (3), San Juan (7), San Luis (3), Santa Fe (8), Santiago del Estero (3), Tierra del Fuego (1), Tucumán (4).

El Programa, que cuenta con la participación de 1.450 becarias y becarios, es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de 3 millones de dólares. Se trata de una oportunidad para fortalecer y ampliar el vínculo entre diferentes casas de altos estudios, producir conocimiento y generar colaboración académica a nivel internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias