sábado 23 de septiembre de 2023 - Edición Nº1753

Entrevistas | 30 ago 2022

Universidad Fasta

Matías Castro Videla: “La pandemia significó potenciar nuestro trabajo”

Lo afirmó el secretario de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, en una entrevista con Universidades Hoy, en la cual habló sobre los preparativos del 6° Encuentro Nacional de Educación a Distancia que se realizará de forma presencial del 1° al 3 de septiembre en Mar del Plata.


En una entrevista concedida al portal Universidades Hoy, conversamos con el Lic. Matías Castro Videla, secretario de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, quien durante el reportaje habló sobre los preparativos del 6° Encuentro Nacional de Educación a Distancia que la UFASTA llevará a cabo del 1° al 3 de septiembre en Mar del Plata, con la particularidad de que será presencial. 

Durante la entrevista, Castro Videla afirmó que “este congreso reúne a los equipos de gestión de las 100 unidades de apoyo académico que tiene la UFASTA a lo largo y a lo ancho del país”. 

Además, explicó que en esta oportunidad se centrarán en reforzar los 4 pilares base de la Universidad Fasta los cuales son: la Atención, el Acompañamiento, la Vinculación y la Gestión. “El congreso se dicta una vez cada 2 años, pero este año será especial, porque además de ser una oportunidad para trabajar en conjunto también será una ocasiómn para celebrar los 30 años de la UFASTA”, agregó.

Al ser consultado sobre por qué cada vez más estudiantes eligen estudiar a distancia, Castro Videla señaló que "esta modalidad tiene la ventaja de poder articular la vida laboral, familiar y personal con el estudio. Muchas personas eligen estudiar a distancia en la UFASTA porque han encontrado una propuesta que se adecua a sus necesidades, que tiene excelencia académica y además el reconocimiento de sus títulos” .

Y agregó: “En nuestro caso la pandemia significó potenciar nuestro trabajo, porque se trata de un método educativo que a lo largo de 20 años se ha ido perfeccionando y se fue innovando con la incorporación de nuevas herramientas”.

Para conocer las unidades académicas que tiene la UFASTA en todo el país existen dos formas: la primera entrando desde la web: https://www.ufasta.edu.ar/ para ver las zonas, y la otra, una vez que se tenga definido su área de estudio desde la web ir al mapa con  las ubicaciones necesarias para la ayuda del estudiante. 

Entrevista: Juan Pablo Regalado | Franco Cirielli (Universidades Hoy)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias