sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Privadas | 29 ago 2022

Universidad del Gran Rosario

La UGR firmó un convenio de cooperación académica con el ITB de Ecuador

Tiene como objetivo afianzar vínculos educativos, lograr proyectos de investigación y movilidad docente, así como el desarrollo de cursos preparativos a estudiantes para saltar al mercado laboral.

La Universidad del Gran Rosario (UGR) y el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) firmaron un convenio marco de cooperación académica con el fin de afianzar vínculos educativos, lograr proyectos de investigación y movilidad docente, así como el desarrollo de cursos preparativos a estudiantes para saltar al mercado laboral.

El acuerdo que alcanzaron ambas instituciones regirá hasta 2027, con la opción de renovarse por iguales períodos.

Como parte del convenio, tres docentes de la Licenciatura en Podología de la UGR viajaron a Ecuador y dictaron clases en el ITB durante un mes.

“El desafío de poder adaptar nuestros conocimientos a la formación ecuatoriana, respetando la idiosincrasia del lugar; fue muy gratificante”, señaló Sabrina Rossi, directora de la Licenciatura en Podología de la Universidad del Gran Rosario, quien participó del dictado de clases en el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.

“Pensar que se puede seguir avanzando profesionalmente en otros países, motivando al resto, es un objetivo logrado desde la Dirección de la Carrera. Hemos podido atravesar las fronteras y las distancias entre países generando un principio de unificación de criterios”, agregó la docente.