martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Universidades Públicas | 17 ago 2022

Cátedra abierta

Las universidades y los “Cuidados de la Casa Común”

Autoridades y docentes de la UNDAV, la UNLa y la UTN Avellaneda sostuvieron un encuentro con el Obispo Maxi Margni, en el marco de una cátedra abierta que llevará dicho nombre.

En la mañana del martes 16 de agosto, autoridades y docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda (UTN Fra) sostuvieron un encuentro con el Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Maxi Margni.

Fue en el marco del armado de la cátedra abierta “Cuidados de la Casa Común”, que se desarrollará en las mencionadas casas de altos estudios. La misma, será destinada a toda la comunidad.

De este modo, junto al rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; al decano y el vicedecano de la UTN Fra, Luis Garaventa y Víctor Barbuto, respectivamente; al director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la UNLA, Francisco Pestanha; al delegado de educación del obispado, Maxi Bartel; al delegado de la pastoral social, Juan Manuel Rega; la docente de la UNDAV Bárbara Antico; el referente del equipo diocesano Laudato Sí, Fabio Luna y el padre Osvaldo, se pensaron acciones conjuntas, proyectos y actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses en las tres instituciones académicas.