martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Universidades Privadas | 17 ago 2022

Universidad de Flores

UFLO celebró la semana de la Lactancia

La semana de la Lactancia Materna es una iniciativa organizada por la World Alliance forBreastfeedingAction (WABA) y se celebra en 170 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación aconsejan dar el pecho de manera exclusiva hasta los seis meses de vida, para luego incorporar progresivamente alimentos que resulten apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más.

La semana tiene lugar todos los años entre los días 1 y 7 de agosto. El lema de la campaña de este año fue; “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”, ya que amamantar se trata de una práctica que requiere del acompañamiento y apoyo del entorno familiar, laboral y comunitario, así como de un Estado presente.

Durante dos semanas los integrantes del proyecto de extensión del EAL de la carrera de Nutrición recorrerán las aulas dando charlas para visibilizar su tarea en la construcción de esta red de apoyo a las madres que amamantan.

En UFLO sede Comahuese encuentra en desarrollo el Espacio Amigo de la Lactancia (EAL), en donde las estudiantes, docentes y personal de la Universidad van a poder amamantar o extraerse leche en un espacio íntimo y trabaja en la promoción de la lactancia materna y la donación de leche maternaagradable.

La creación del Espacio Amigo de la Lactancia se encuentra reglamentada por la Ley provincial de Neuquén Nº 2883, que determinó la implementación de estos espacios en instituciones públicas en las que trabajen más de quince mujeres en edad fértil.
La UFLO como institución educativa se suma a esta ley para darle continuidad a sutrabajo en la promoción de la lactancia y la donación de leche materna como beneficio para la salud.

La Universidad de Flores, este año celebró su primer aniversario como Centro Recolector de Leche Humana N°40 en la Provincia del Neuquén habilitado a través del equipo del Centro Recolector del Hospital Buquet Roldán.