viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Organizaciones | 11 ago 2022

Se realizará el Seminario de Educación Superior y Sector Productivo

Se llevará a cabo este jueves 11 de agosto, a las 9:30 en el Ministerio de Educación de la Nación. Conocé toda la información a continuación.

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), a través de su presidente Dr. Rodolfo De Vincenzi, invita a participar al Seminario de Educación superior y sector productivo “Microcredenciales y Certificación de Competencias: un espacio colaborativo”, que se realizará este jueves 11 de agosto a las 9:30 hs en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en el Pasaje Pizzurno 935 en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se llevará a cabo en colaboración con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En ese marco, se abordará la problemática de la interacción entre la educación superior y el sector productivo, trazando líneas de trabajo que permitan unir los esfuerzos entre la Universidad, la Empresa, las Asociaciones Gremiales y el Sector Público. Así, se analizarán las tendencias en materias de desarrollo, mediante la articulación entre los distintos sectores, a través de los mecanismos de microcredenciales y certificaciones de competencias.

La actividad constará con dos bloques: en el primer bloque se contará con el licenciado Jaime Perczyck, ministro de educación de la Nación, con el Magíster Néstor Pan, presidente de la CONEAU, además de contar con la presencia del Dr. José Uturbey, dirigente empresario, Gerardo Martínez quien actualmente es el secretario general de la UOCRA. También estará el director de la Oficina OEI en Argentina: el licenciado Luis Scasso, además de Enrique Mammarella, presidente del CIN y el Dr. Rodolfo De Vincenzi.

El segundo bloque contará con la Magíster Guillermina Laguzzi de OEI, el licenciado Álvaro Barrachina de la Universidad Austral, con el Dr. Martín López Armengol de la Universidad Nacional de La Plata, también con el Dr. Carlos Greco de la Universidad Nacional de San Martín y con Fernando Grosso de la Universidad Abierta Interamericana. El moderador será el Dr. Javier Gómez de CRUP.

Para concurrir a la actividad e inscripciones: [email protected] o mediante Whatsapp 1126603030.

Por: Fiamma Yanis | Universidades Hoy