lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Universidades Públicas | 1 ago 2022

La UNC distinguió al rector de la Universidad de Sevilla

El rector Juri entregó el título de “Visitante Distinguido” a Miguel Ángel Castro Arroyo, catedrático del área de Química Inorgánica, quien desde enero de 2021 se desempeña como titular de esta universidad española.

En el Salón de Grados del Rectorado Antiguo, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, entregó el título de “Visitante Distinguido” a Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla.

En la ceremonia también participaron las autoridades electas de la Casa de Trejo, el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio, entre otras autoridades universitarias.

Juri remarcó las cualidades de su par de Sevilla. Recordó que Castro Arroyo ha sido un gran impulsor de la integración de las universidades españolas con las de América latina. Además, el rector de Sevilla es presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) entidad de la cual Juri es uno de los vicepresidentes.

En su discurso, Castro Arroyo se mostró muy agradecido y honrado por la distinción realizada por la “universidad de la Reforma”. En su discurso, el rector de la Universidad de Sevilla reflexionó que las universidades constituyen la buena esperanza que tiene el mundo para resolver sus problemas. Y alentó a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible e hizo foco en el referido a las alianzas.