lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Universidades Públicas | 28 jul 2022

Infraestructura Universitaria

Katopodis recorrió los avances de las obras en la Universidad Nacional de Almirante Brown

Los trabajos forman parte del Programa de Infraestructura Universitaria que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en instituciones de todo el país. Además, supervisaron las tareas del paso bajo nivel de la Ruta 4.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó Almirante Brown para recorrer, junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el diputado provincial, Mariano Cascallares; el Intendente Juan José Fabiani; y el Rector, Pablo Domenichini las obras de la Universidad Nacional Guillermo Brown, que pertenecen al Programa de Infraestructura Universitaria.

Al respecto, Katopodis expresó: “Estamos construyendo un edificio de aulas para que esta universidad tenga su sede propia y ya está en licitación la puesta en valor del Casco Histórico de la Quinta Rocca. La inversión nacional en universidades de toda la Argentina marca el país que queremos para el futuro”.

Los trabajos se realizan en un predio de 1.931 m2 y consisten en la construcción de un edificio de dos plantas: una planta baja que cuenta con acceso peatonal, SUM, aulas, oficinas; y un primer nivel con aulas de diferentes capacidades, servicios generales, un sector de uso común, un comedor y sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración. Una vez finalizada, beneficiará a 2.100 alumnos y alumnas.

Esta obra forma parte de las 167 intervenciones que el Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Educación, lleva adelante en universidades nacionales para beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Más temprano, los funcionarios recorrieron los avances del Paso Bajo Nivel que se está construyendo en la intersección de la Ruta Provincial N°4 y la R.P N°210, en la localidad de Burzaco. Se trata de una obra estratégica que beneficiará a más de 115.000 vehículos que transitan la zona por día, de los cuales un 20 por ciento es de tránsito pesado.

“Esta es una obra que va a resolver un problema estructural, mejorando el tránsito y la movilidad de toda esta región industrial de la ciudad”, concluyó Katopodis

La obra tendrá una extensión de 1.206 metros de cruce vial, con dos carriles por mano y dos puentes de hormigón. Incluye también la construcción de sendas y calles transversales que completarán el circuito y facilitarán retornos y giros vehiculares, además de desagües pluviales, estación de bombeo, señalización, iluminación y arbolado.

Una vez finalizado, mejorará la circulación, evitará congestionamientos y reducirá accidentes, así como también favorecerá a la logística, competitividad y desarrollo de toda la región.
 

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