lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Universidades Privadas | 28 jul 2022

Universidad Siglo 21

Árbol de la convivencia: un encuentro que promueve la diversidad y la convivencia

La Universidad Siglo 21 realizó en la ciudad de Rosario, la octava edición del “Árbol de la Convivencia”, un evento representativo que reúne a un estudiante de cada provincia argentina y al estudiante destacado 2021 para celebrar la importancia de la diversidad, la cooperación y la construcción social.

Con el propósito de democratizar, incluir y federalizar la enseñanza superior, se realizó en el Centro Universitario Siglo 21 Rosario, la octava edición del “Árbol de la Convivencia”.El tradicional encuentro, que reunió a 24 estudiantes de todo el país y al Estudiante Destacado 2021, contó con diferentes acciones de intercambio y concluyó con la plantación de un árbol como símbolo deunión en un proyecto colectivo.
Participaron del evento, la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21; Marcelo Giannaula, Director General de CAUs y Sedes de Universidad Siglo 21; Gerardo Bongiovanni, Presidente de la Fundación Libertad; y Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno de Rosario.
Durante el encuentro, alumnos de todo el país compartieron sus historias de vida y superación. La Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, se expresó ante los estudiantes: “Para la Universidad Siglo 21, plantar un árbol es símbolo de diversidad. La Universidad se construye a través de la diversidad, la aceptación y la tolerancia, reconociendo al otro y sumando lo que cada uno trae para mejorar cada día”.
Para dar cierre a este encuentro tan significativo para la Universidad, los estudiantes plantaron el árbol de la convivencia frente al Edificio Faro de Fundación Libertad, sede del Centro Universitario Siglo 21 Rosario.