lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Universidades Privadas | 20 jul 2022

Fundación Barceló

Fundación Barceló consolida su posicionamiento en la formación de Licenciados en Enfermería

Además de los acuerdos recientemente celebrados con organismos de la provincia de Rio Negro, la institución consolida su oferta regional en Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

Entre Fundación Barceló, Ministerio de salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur y el Colegio Público de profesionales de enfermería de la provincia de Tierra del Fuego, se firmó un acuerdo para el dictado de segundo ciclo de Licenciatura en enfermería dónde las instituciones locales participarán como coordinadores territoriales.

Este acuerdo permite a los enfermeros que aún no cuentan con la Licenciatura, completar la formación de grado accediendo a mayor conocimiento y posibilidades de proyección laboral, con un claro beneficio para los pacientes del sistema de salud austral.La ventaja de la propuesta de Fundación Barceló, es la modalidad a distancia, siendo esta Universidad la primera en contar con acreditación CONEAU para su dictado.

Para consolidar el acuerdo, el 7 de julio visitaron la sede Central de Fundación Barceló el Lic. Guillermo Rodríguez del Colegio Público de profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego y  la MG Terea Amaya - docente y coordinadora de Centro de formación de Caleta Olivia, Santa Cruz-.  Por Fundación Baceló participaron del encuentro el Vicerrector, Lic. Axel Barceló, La Lic. María Rosa López, Directora de la Carrera de Enfermería, el Lic. Eduardo Acosta, Coordinador General y la Lic. Wanda Belén García Borda, Coordinadora Sede Buenos Aires de dicha carrera.