lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Universidades Públicas | 19 jul 2022

Universidad Nacional de los Comechingones

Se firmó el contrato de adjudicación de la obra complementaria al actual edificio de la UNLC

La obra complementaria, que unirá los distintos edificios que componen el campus universitario de la Universidad Nacional de los Comechingones, contará con pérgolas, lugares con bancos, canteros y luminarias fotovoltaicas.


Invitame un café en cafecito.app

El pasado martes 5 de julio se realizó el acto para la firma de contrato de adjudicación de obra complementaria al actual edificio de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) y que se denomina "Camino de integración y tratamiento de calle peatonal transversal interna con iluminación".

Se trata de la primera de dos obras que han sido aprobadas en una primera instancia para nuestra casa de altos estudios con un financiamiento del Poder Ejecutivo Nacional.

El ingeniero Martín Ezequiel Moreno, Vicepresidente de la Empresa LUMMA SA, y la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Magister Agustina Rodríguez Saá fueron los responsables de la firma del contrato.

“Es una cinta integradora de interacción y de unión de los distintos edificios que componen el campus universitario”, señalaron las arquitectas encargadas de la obra.

“La misma se materializará con bloques de hormigón y se realizará un tratamiento especial a la calle transversal, que habitualmente utilizamos todas y todos, para integrar todo el predio universitario con toda la comunidad, no solo con la ruta 1 sino también con el barrio”, explicaron.

A su vez se detalló que está previsto que el camino peatonal tenga sectores para personas con discapacidades y contará con pérgolas, lugares con bancos, canteros y luminarias fotovoltaicas.

En el acto también estuvieron presentes autoridades gremiales del estamento docente y del estamento nodocente, directora y directores de los departamentos académicos, autoridades superiores, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLC.

El monto aproximado de la obra es $29.841.682,02 y el plazo de ejecución es de 120 días (4 meses).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias