martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Universidades Públicas | 14 jul 2022

Universidad Nacional del Nordeste

Con su editorial y su radio, la UNNE marcará presencia en la Feria Provincial del Libro

Habrá actividades recreativas y culturales con propuestas para toda la familia en la clásica exposición que se realiza en la provincia de Corrientes.


La Universidad Nacional del Nordeste vuelve a ser parte de la Feria Provincial del Libro que comienza hoy en la ex usina eléctrica. La participación de la universidad será a través de su editorial Eudene, Radio Unne y otras propuestas que involucran a investigadores, docentes y estudiantes. 

En el predio de la ex usina ubicada en Edison y costanera de la capital correntina, tendrá lugar desde hoy la feria que reunirá a decenas de escritores de reconocida trayectoria nacional y local. Durante 11 jornadas se expondrá una gran oferta editorial y habrá una nutrida agenda de actividades. La inauguración será a las 18 con el tradicional corte de cintas y la posterior conferencia a cargo de Ana María Shua. 

La reconocida autora celebró la realización de la feria de manera presencial, tras la obligada pausa impuesta por la pandemia y destacó la importancia de participar de la misma para poder encontrarse con los lectores y “conversar con ellos”. 

La radio de la Universidad también estará en la feria. El jueves 14 y viernes 15 de julio transmitirá en vivo de 15 a 18. 

El programa de la feria incluye también actividades que involucran, en este caso, a un investigador de la Unne. El sábado, a las 17, en el auditorio Ceibo, el doctor en Química y profesor en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena), Mario Raúl Delfino brindará el taller de elaboración de aceite medicinal de cannabis. 

Cabe señalar que desde la Universidad se avanza en trabajos de investigación sobre el cannabis medicinal, en función de la nueva ley que regula el autocultivo para la elaboración de fórmulas medicinales. “Ya tenemos una línea de investigación trabajando en el estudio de extracción y separación de cannabinoides. A eso hay que agregar un proyecto avanzado para elaboración de snack de frutos regionales con agregado de los extractos de cannabis”, señaló Delfino, en relación al grupo interdisciplinar que se conformó en la Facena-Unne. 

Días atrás, además, el rector Omar Larroza se reunió con el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; el presidente de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal de Corrientes (Seprofi) y el vicepresidente, Orlando Macció; y ratificaron acuerdos en pos de avanzar hacia la producción de aceite medicinal de cannabis de calidad y estable en sus propiedades. 

La presencia de la Unne estará también dada por su editorial Eudene, que tendrá stand propio en el pabellón central, donde estarán las editoriales y librerías. Allí, quienes asistan a la feria podrán encontrar los libros de la producción editorial propia y también obras de otras editoriales de universidades nacionales.  

El lunes 18 de julio, en tanto, se va a presentar el libro “Literatura impenetrable”. Un itinerario literario contemporáneo sobre el Chaco, de Lucía Caminada Rossetti (directora). La presentación será a las 17 en el auditorio Ambay, y estará a cargo de Lucía Caminada Rossetti, Miguel Ángel Molfino, María Bakun y Bruno Ragazzi. 

Estudiantes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) en tanto, vienen trabajando en la organización del evento. Cinco alumnos y alumnas de la carrera de Gestión Cultural se desempeñan en distintas tareas, en el marco de prácticas profesionalizantes.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias