sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Privadas | 7 jul 2022

Universidad del Gran Rosario

La UGR firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Guadalajara

A través de este acuerdo se establece la colaboración mutua en materia académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las actividades de enseñanza e investigación.

El Rector de la Universidad del Gran Rosario, Dr. José Luis Aguirre, firmó un convenio de cooperación con el Rector de la Universidad de Guadalajara, Dr. Ricardo Villanueva. El mismo establece la colaboración mutua en materia académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las actividades de enseñanza e investigación, particularmente en los temas de salud, derechos humanos y seguridad.

Durante la ceremonia de firma, el Rector de la UGR, aseguró que vincularse con una de las universidades más grandes de Latinoamérica es un desafío para esa institución, que buscará estrechar lazos para acortar el problema de la desigualdad y la inseguridad en este continente.

“Tenemos un gran núcleo de desarrollo académico y teórico que tiene que ver con la seguridad y los derechos humanos, porque nos preocupa la integración de las fuerzas de seguridad que se han formado para cuidar a los ciudadanos, pero también para otros fines nefastos, y es un gran aporte que podemos hacer a nuestras comunidades”, expresó.

Por su parte, el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que las universidades son las instituciones civilizatorias más importantes en la sociedad, y unir esfuerzos con un enfoque humanista es importante dado el momento complejo que atraviesa la humanidad.

Mientras tanto, la Rectora del Centro Universitario de Taljomulco (CUTlajomulco), la doctora Leticia Leal Moya, destacó que la Universidad del Gran Rosario es una institución con más de dos décadas de trabajo, que ha apostado por el uso de las nuevas tecnologías para la educación y la enseñanza a distancia, con una amplia cantidad de contenidos, plataformas y acervos.