viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Universidades Públicas | 28 jun 2022

Universidad Nacional de Córdoba

El embajador de Australia se reunió con referentes de Inteligencia Artificial de la UNC

Brett Hackett, a cargo de la embajada australiana en Argentina, tomó contacto con docentes, investigadores y decanos de la Casa de Trejo vinculados a esta temática.

En el segundo piso del Pabellón Argentina, el rector Hugo Juri recibió el miércoles pasado al embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, interesado en tomar contacto con referentes de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Para la ocasión, Juri convocó al encuentro al decano de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren, y a la decana de Famaf, Patricia Silvetti. También estuvieron Mirian Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales del Rectorado, Francisco Tamarit, ex rector de la UNC y referente de la temática, Oscar Reula, físico relativista y uno de los impulsores del nodo AI de Córdoba, Nicolás Wolovick, director del Centro de Computación de Alto Desempeño, Martín Saino, docente e investigador en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ciencias Económicas y Renato Cherini, docente de la cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas.

Hackett manifestó su intención de ser intermediario para realizar trabajos colaborativos con universidades australianas, tanto con docentes como con estudiantes. Y también destacó que la UNC fue su primera opción, en función del desarrollo que está temática tiene en esta universidad.