jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 27 jun 2022

Por el 20° aniversario

La UNNOBA recibirá a rectoras y rectores de América Latina

El Consejo de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) definió que el próximo encuentro será en la UNNOBA, durante el 15 y 16 de diciembre, en el marco de las celebraciones por los veinte años de la Universidad. El 16 de diciembre, precisamente, la UNNOBA cumplirá 20 años desde su creación, en el año 2002.

La decisión de elegir a la UNNOBA como sede del próximo encuentro la tomó el Consejo de Rectores y Rectoras de la AUGM, en su sesión número 81. Este encuentro fue en la Universidad Federal de Paraná, Brasil.

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, participó como representante de las universidades argentinas, formando parte del Consejo Consultivo de la Asociación.

Además, el Consejo de Rectores y Rectoras decidió que, como presidenta Sandra Almeida, rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. También, asumió como vicepresidente Osvaldo Corrales Jorquera, rector de la Universidad de Valparaíso, Chile.

A lo largo de las jornadas se trabajó sobre el seguimiento a la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior. También se les dio tratamiento a las distintas cuestiones concernientes a la AUGM, por lo que se adoptaron acuerdos y resoluciones para el funcionamiento presente y futuro de la asociación.

La AUGM es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

La Asociación se creó en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo, en pos de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requiere.