domingo 30 de junio de 2024 - Edición Nº2034

Universidades Privadas | 16 jun 2022

UMAZA

La investigación científica sigue creciendo en la Universidad Maza

El Instituto Argentino de Veterinaria, Ambiente y Salud (IAVAS) continúa su desarrollo, proyectándose como Unidad Ejecutora de Doble Dependencia del CONICET.

El martes 7 de junio se realizó una importante reunión entre autoridades de la Universidad Maza y del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza para planificar estrategias locales de acción en vistas a que CONICET Central reconozca al Instituto Argentino de Veterinaria, Ambiente y Salud (IAVAS) de la Universidad Maza como Unidad Ejecutora de Doble Dependencia.

Para ello, se presentó a los visitantes el plan de desarrollo del IAVAS hasta 2024 y se recorrieron los laboratorios y unidades de investigación pertenecientes al Instituto. La comitiva pudo dialogar con los investigadores en sus lugares de trabajo, así como conocer el equipamiento y espacios disponibles en el establecimiento educativo.

Al abordar el plan de desarrollo se explicitaron diversos aspectos de interés: líneas de investigación, proyectos y recursos humanos, masa crítica de investigadores y becarios CONICET con lugar de trabajo en la Universidad Maza, importante inversión realizada por la casa de estudios desde hace varios años y el proyecto de construcción del instituto en terrenos de la universidad.

Asimismo, se acordaron líneas de acción a corto y mediano plazo para la presentación de la iniciativa ante CONICET Central, prevista para el segundo semestre 2022.

Representando al Consejo participaron el director del CCT y del IANIGLA, Dr. Fidel Roig; la vicedirectora del CCT y directora del INAHE, Dra. Andrea Pattini; la directora del IHEM, Dra. María Isabel Colombo y el director del IADIZA, Dr. Gustavo Flores. Fueron recibidos por las autoridades de la casa anfitriona: rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; vicerrectoras Mg. Amalia Salafia y Mg. Mónica Torrecilla; gerente de Inversiones y Finanzas, Cdor. Gustavo Moyano; directora del área de Ciencia y Técnica, Mg. LizzetVejling; director del IAVAS, Dr. Rubén Bottini; decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Esp. Paula Gerlo y director de Recursos Humanos; Cdor. Miguel Sánchez.

“Estamos orgullosos de los grandes avances en la función investigación de nuestra universidad, que es reconocida a nivel regional y nacional, formando parte de las acciones ejecutivas de las Unidades de Vinculación Académica de Ciencia y Técnica y de Agronomía, Agroindustrias, Enología y Alimentos del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), expresó el rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda.