viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Universidades Privadas | 15 jun 2022

Universidad Siglo 21

Educación e Internacionalización: claves para formarse bajo una mirada global

La Universidad Siglo 21 participó de las jornadas NAFSA (Association of International Educators) 2022, el evento de educación superior más importante del mundo realizado en Denver, Estados Unidos.


Uno de los pilares de Universidad Siglo 21 es que las y los estudiantes se formen con una visión global. En ese proceso, la institución lleva adelante diferentes convenios de cooperación internacional a fin de consolidar lazos de promoción e intercambio en torno a la ciencia y tecnología, la interculturalidad y la integración entre países. A partir de esta consigna, Siglo 21 participó de las jornadas NAFSA, un evento con miembros y educadores internacionales con el propósito de promover  políticas y prácticas que aseguren un mundo más interconectado y pacífico.. 

A través de diferentes iniciativas, buscan generar alianzas estratégicas entre universidades de todo el mundo que permita a las y los estudiantes contar con una amplia variedad de posibilidades para vincularse a nivel mundial.

De las jornadas, participaron más de 6.700 asistentes y se hicieron presentes más de 6.000 instituciones de 150 países, transformándose en el evento global de mayor trascendencia en materia de universalización de la educación superior.

La participación a estos eventos, brinda el acceso a nuevas oportunidades de internacionalización, como dobles titulaciones; intercambios; microcredentials; y clases con docentes de universidades de diferentes partes del mundo.

En esta misma línea, desde el Centro de Internacionalización de la universidad, se trabaja mirando al mundo  con una perspectiva de crecimiento sin fronteras, en tanto que eventos como estos, permiten generar nuevos lazos de cooperación para consolidar este proceso. 

Programas de intercambios, cursos en el exterior, proyectos académicos transversales, clases espejos compartidas con universidades amigas, mentorías, oportunidades de becas de estudios en el exterior, charlas idiomáticas, eventos, participaciones y viajes internacionales, son algunas de las propuestas que forman parte de este programa pensado para formar líderes con una visión global.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias