domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Universidades Públicas | 14 jun 2022

Universidad Nacional del Nordeste

Presentaron el buscador de ofertas tecnológicas de la UNNE

La Plataforma se proyectó como herramienta de colaboración para el fomento, networking y dinamización de la transferencia de tecnología, generando y fortaleciendo emprendimientos de alto valor agregado y competitivo.

Durante el segundo día de las Jornadas de Comunicaciones Cientificas, el subsecretario de Vinculación y Transferencia, Juan Pablo Roux, presentó el buscador de ofertas tecnológicas de la UNNE, una plataforma que incluye desarrollos tecnológicos, asistencia técnica, capacitación y ensayos para establecer relaciones dinámicas con las empresas, las organizaciones intermedias y el Estado.

Desde la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia tecnológica se decidió implementó un modelo basado en una plataforma dinámica para soportar la gestión, facilitando procesos de vinculación y transferencia tecnológica.

Esta herramienta, de acceso libre y gratuito, fue orientada a dar visibilidad y sistematizar demandas y ofertas de desarrollo tecnológico e innovación de los sectores productivos locales y de la red de instituciones del sistema científico-tecnológico regional constituyendo un espacio donde necesidades, conocimientos, capacidades y desarrollos tecnológicos se encuentren, retroalimenten y transfieran.

Se pretende, de esta manera, a contribuir con el desarrollo regional en este marco de la oferta y demanda tecnológica de la región, principalmente en las provincias de Chaco y Corrientes.

- La oferta puede consultarse en: ofertastecnologicas.unne.edu.ar/acerca