domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Universidades Públicas | 10 jun 2022

Universidad Nacional de La Rioja

UNLaR evalúa la posibilidad de implementar la Licenciatura en Psicología

El rector Quiroga recibió a integrantes del Colegio de Psicólogos de La Rioja para dialogar sobre los procedimientos que se deben seguir para lograr la implementación de la Licenciatura en Psicología en la oferta académica de la UNLaR.


El rector de la Universidad Nacional de La RiojaDaniel Quiroga recibió a integrantes del Colegio de Psicólogos de La Rioja a fin de dialogar sobre los procedimientos que se deben seguir para lograr la implementación de la carrera de Licenciatura en Psicología en la oferta académica de la UNLaR. En ese marco, indicaron que se comenzarán a realizar las consultas y gestiones pertinentes.

En el encuentro, que  tuvo lugar el miércoles pasado en el Rectorado de la Casa de Altos Estudios, desde el Colegio de Psicólogos de la provincia se planteó la necesidad de que esta universidad pública ofrezca a la comunidad la posibilidad de formarse en una carrera que se considera esencial en el ámbito de la salud.

Al respecto, la presidenta de la asociación, Lucia Rau, señaló que “en el contexto de pandemia se hizo notar esta demanda, por lo que pretendemos darle impulso a la creación de esta carrera en una universidad nacional”.

Asimismo, indicó que “históricamente hubo otros intentos para que se concretará pero por distintos motivos no se avanzó, así que esperamos que esta sea la oportunidad”. “No debería haber demasiados obstáculos técnicos para hacerlo, excepto las cuestiones relacionadas a los presupuestos. Además, hay voluntad y recursos humanos calificados y bien formados que podríamos desarrollar las tareas con la colaboración de otra universidad nacional que nos acompaña”, precisó Rau.

En tanto que el Rector destacó la iniciativa de que la UNLaR implemente la Licenciatura en Psicología y valoró este primer acercamiento con el Colegio de Psicólogos. En ese sentido, dijo que “se trata de un primer diálogo en el que estamos comenzando a instalar la idea, y les transmitimos nuestra realidad que principalmente pasa por lo presupuestario”.

“Una nueva carrera significa docentes y una nueva estructura que no tenemos, pero eso no impide que comencemos estos diálogos y gestiones en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). En la próxima semana viajo a Buenos Aires y llevaré esta consulta en agenda para ir planteando el tema”, adelantó.

Por otro lado, Quiroga consideró que, este momento, y sobre todo después de la pandemia, “la problemática de la salud mental de las personas es un tema central, y es un tema esencialmente interdisciplinario como todas las actividades educativas”. “Con esa mirada, y en momentos así, creo que es importante evaluar de qué forma podemos complementar los diferentes sectores y factores para que sea un hecho contar con esta carrera”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias