domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Universidades Públicas | 9 jun 2022

Universidad Nacional de Moreno

1° Olimpíadas de Economía de la UNM

Están destinadas estudiantes de Educación secundaria del partido de Moreno que se encuentren cursando “Economía Política” y/o “Elementos de Microeconomía y Macroeconomía” durante el ciclo lectivo 2022.

El Departamento de Economía y Administración y la Coordinación de la Carrera de Licenciatura en Economía invitan a participar de las I Olimpiadas de Economía de la UNM, aprobadas por Disposición UNM-SAC Nº 96/22.

Las Olimpiadas pretenden constituir un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas relevantes para la sociedad. Además, busca contribuir a la formación curricular y al acercamiento a la UNM de los estudiantes de educación media del área de influencia de la Universidad.

Destinatarios:

Estudiantes de Educación secundaria del partido de Moreno que se encuentren cursando “Economía Política” y/o “Elementos de Microeconomía y Macroeconomía” durante el ciclo lectivo 2022.

Ejes temáticos:

Teoría, ideas y núcleos de discusión
Conceptos fundamentales de la Economía Política
Los problemas del desarrollo y la consolidación de un mundo desigual
Economía Política de la Argentina contemporánea

Cronograma de actividades:

Presentación: 10 de junio, 15 hs.  (para participar de la presentación completar formulario https://forms.gle/caL6himURQ5bkqhe6)

Inscripción: 20 de junio al 1 de julio a través del siguiente formulario: https://forms.gle/2xuRAFwyVa5QtkYR7

Entrega escrito: 3 de octubre

Comunicación escritos seleccionados: 31 de octubre

Presentación escritos seleccionados: 9 y 10 de noviembre en el III Congreso Internacional de Economía Política UNM

Modalidad de las actividades: