domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Gremiales | 26 may 2022

Monitoreo salarial

La FEDUN manifestó gran preocupación y exigió recuperar el poder adquisitivo perdido por el avance de la inflación

Así lo manifestaron los representantes de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) en la reunión con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del primer encuentro de monitoreo salarial de la paritaria.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), junto a otras representaciones gremiales, reclamaron como principal punto a resolver, la adecuación del acuerdo en curso para recomponer el poder adquisitivo del salario ante el aumento de los niveles de inflación, que superaron con creces las previsiones tomadas como base para el acuerdo vigente.

Desde la FEDUN manifestaron "gran preocupación", y transmitieron lo acordado por el último plenario de Secretarios Generales de la FEDUN, que se resume en la exigencia del cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional -y ratificado en varias oportunidades por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk-, de que los salarios de los docentes universitarios equiparen y lleguen a  ganarle a la inflación.

En la reunión del martes pasado, las autoridades ministeriales tomaron nota de los reclamos, pero no realizaron ninguna propuesta concreta. Se acordó el pase a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.