viernes 30 de septiembre de 2022 - Edici√≥n N¬ļ1395

Universidades P√ļblicas | 20 may 2022

Universidad Nacional del Alto Uruguay

La UNAU contar√° con una Escuela Universitaria de Oficios

El nuevo espacio tiene como objetivo brindar a la ciudadan√≠a herramientas que le permitan enfrentarse al mercado laboral con conocimientos que redit√ļen en una mejora en su calidad de vida.

La Escuela Universitaria de Oficio, dependiente de la Secretaría de Extensió , Cultura y Relaciones Institucionales de la UNAU, busca constituir un espacio para la capacitación y formación pre-universitaria, con el objetivo principal de brindar a la ciudadanía herramientas que le permitan enfrentarse al mercado laboral con conocimientos que reditúen en una mejora en su calidad de vida.

Desde la Escuela Universitaria de Oficios, destacaron que se busca crear diálogo con los diferentes actores productivos, comerciales, organizaciones privadas y/o estatales para la comprensión e identificación de las vacancias formativas en oficio, que pueden ser generados por nuestra institución.

Es una instancia de formación y educación que permite que los participantes adquieran herramientas de socialización, que fomenten los valores del dialogo, el respeto, la responsabilidad laboral y el trabajo en equipo.

Momentáneamente contará con 2 cursos:

• El curso de Oficio de Instalación y Mantenimientos de Aires Acondicionados esta diseñado para transmitir a personas los conocimientos básicos y prepararlas para desenvolverse como personal capacitados en empresas dedicadas al rubro o trabajar sin relación de dependencia, instalando o manteniendo los equipos en su funcionamiento óptimo.
  • El curso de Soldadura de Arco está diseñado para transmitir los conceptos básicos de tipos y formas de soldar, sus características, su aplicación en las operaciones habituales en pequeñas y medianas empresas.

Los interesados a realizar los cursos, deberán ingresar a: https://www.unau.edu.ar/escuela-universitaria-de-oficios/ para poder completar el formulario de inscripción.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias