jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

Universidades Públicas | 13 may 2022

Universidad Nacional de San Luis

Víctor Moriñigo reelecto Rector de la Universidad Nacional de San Luis

La fórmula Víctor Moriñigo y Héctor Flores fue reelecta para conducir la UNSL por los próximos tres años con un amplio apoyo de alrededor del 80% de los votos de la comunidad universitaria en las elecciones generales 2022.


La Universidad Nacional de San Luis vivió el martes 11 de mayo sus elecciones para la renovación de autoridades unipersonales y cuerpos colegiados. Los comicios abrieron a las 9:00 y finalizaron a las 19:00 horas. Alrededor de las 21:00 el rector C.P.N. Víctor Moriñigo anunció su victoria junto al vicerrector Mgtr. Héctor Flores, desde Villa Mercedes, por videoconferencia. El escenario en San Luis fue el Comedor Universitario y en Villa Mercedes, el Campus.

Ambas autoridades estuvieron acompañados por los representantes a decanos/as y vicedecanos/as que fueron electos/as en cada facultad que apoyaron a la lista N° 1 Gestión y Compromiso Universitario. El acto eleccionario tanto en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo transcurrió con tranquilidad, compromiso y participación democrática por parte de los cuatro (4) claustros que componen la comunidad universitaria.

En sus palabras Víctor Moriñigo expresó: "Siento de manera especial esta elección porque como dije y pocos me creen, es la última elección en la Universidad en la cual voy a participar. Desde hace muchos años uno anda en esto y creo que hay que darle lugar a las nuevas generaciones que se están viniendo en la Universidad, en las cuales seguramente van a hacer una mejor Universidad (…) Quiero decir gracias a todas las personas que han ayudado, realmente esto es bien colectivo. Quiero agradecer profundamente a todas las personas que confiaron en mí, en la Universidad. Quiero agradecer también a mi familia".

Sobre la realización de las elecciones sostuvo que la UNSL, a través de su Secretaría General, se propuso un gran desafío en llevar el acto eleccionario adelante. "Tuvimos la valentía de hacer las elecciones porque no quisimos quedarnos ni un segundo más, ni prorrogar mandatos, ni hacer nada extraño que atentara contra la institucionalidad y el cogobierno de la Reforma Universitaria (…) Tuvimos la valentía de hacer un grupo político universitario transversal. Muy pero muy contento de lo que hemos hecho con mucha responsabilidad y de la oportunidad que tenemos todos/as los/as decanos/as, Héctor y mi persona", resaltó el Rector.

Héctor Flores sostuvo que se vivió un día inesperado. Resaltó que la victoria se obtuvo gracias a un amplio apoyo de la comunidad universitaria. "Hoy lo que estaba en juego es lo que hicimos estos tres (3) años y el resultado ha sido realmente apabullante, las urnas han hablado y esto nos exige mucha más responsabilidad, compromiso y trabajo», dijo y agregó: «Mi agradecimiento enorme a vos Víctor porque en su momento armamos un equipo y hemos podido funcionar en estos tres (3) años y hacer muchas cosas más de las que teníamos imaginadas (…) gracias a vos, gracias a todos/as y a la gente de Villa Mercedes. Ha sido una elección tranquila con una asistencia realmente muy notoria porque los padrones de los/as docentes y nodocentes han votado de manera íntegra", resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias