jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

Gremiales | 11 may 2022

FEDUN

La FEDUN pidió la reunión de monitoreo de la paritaria

En el plenario de Secretarios Generales de la FEDUN, se insistió en el llamado urgente a una reunión de monitoreo de la paritaria, teniendo en cuenta que la inflación de marzo fue del 16,1% y superó el 13% de aumento que se había establecido.


En el plenario de Secretarios Generales de la FEDUN que se realizó el martes 10 de mayo, se insistió en el llamado urgente a una reunión de monitoreo de la paritaria, teniendo en cuenta que la inflación de marzo fue del 16,1% y superó el 13% de aumento que se había establecido y a su vez el proceso inflacionario sigue.

En este sentido, exigieron el cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de que los salarios le ganen a la inflación. 

El pasado miércoles 4 de mayo, se envió una nota formal a la Secretaría de Políticas Universitarias para solicitar la reunión de monitoreo de la paritaria.

A su vez, se manifestó el apoyo a la ley que crea un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con dinero fugado al exterior, impulsada por Oscar Parrilli y otros Senadores del Frente de Todos.

Invitación

Con respecto al apoyo de la Federación a la ley que crea un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con dinero fugado al exterior, desde el Plenario convocaron a todos los actores del sistema universitario a participar de una charla con uno de sus impulsores, el Senador Nacional Oscar Parrilli. El evento tendrá lugar en la sede de la Federación este viernes 13 de mayo a las 18hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias