jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 3 may 2022

Universidad Nacional de San Juan

Buscan conocer más sobre el San Juan de antaño a través de la fotografía

La Universidad Nacional de San Juan y el municipio de la Capital trabajarán en recuperación del patrimonio.


A través de un Acta Complementaria firmada hoy martes, la UNSJ y la Municipalidad de la Capital acordaron trabajos en conjunto con el fin de recuperar el patrimonio histórico provincial a través del intercambio y digitalización de fotografías que forman parte del archivo iconográfico de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ (FACSO). Las unidades involucradas en la tarea son justamente la FACSO y el Museo de la Historia Urbana, por la Municipalidad.

"Se trata de hacer un vínculo desde el Centro de Recuperación Iconográfica para que estos registros, que son alrededor de 10 mil registros iconográficos que muestran la historia, la trayectoria, la moda, medios de transporte, infraestructura y costumbres de nuestra provincia desde el año 1860  hasta la fecha -eso está resguardado en este Centro de la FACSO- formen parte del nuevo Museo de la Historia Urbana que se instala en el Parque de Mayo", comentó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer. 

En la firma estuvo presente también la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, junto al intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; al decano de la FACSO, Marcelo Lucero y autoridades municipales y universitarias. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias