jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

Universidades Privadas | 3 may 2022

Universidad Católica de Salta

Carlos Melconian visitó UCASAL con el objetivo de conversar sobre la economía argentina de cara al 2023

En tal oportunidad, el Economista y Político Argentino enfatizó su charla en la necesidad de "aportar ideas a la solución de los grandes problemas económicos".

El Economista y Político Carlos Melconian visitó la Universidad Católica de Salta (UCASAL) con el objetivo de conversar sobre la realidad económica argentina en vistas al próximo año.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 26 de abril en el marco del cuadragésimo quinto aniversario de la fundación mediterránea. Participaron de la conferencia el Decano de la Facultad de Economía y Administración de la UCASAL, Dr. Juan L. Dapena Fernández, la Presidenta de la Fundación Mediterránea María Pía Astori, empresarios, docentes, administrativos y público interesado en la temática.

En tal oportunidad, el  presidente del IERAL, Dr. Carlos Melconian expuso sobre la necesidad de hacer frente a las dificultades financieras mediante un marco propicio para generar crecimiento, empleo y calidad de vida.

"Si no hay inversión no hay crecimiento y para que el empresario invierta tienen que haber condiciones para invertir, crecer y así solucionar problemas. (...) No busquen una respuesta el primer día y hoy para todos los problemas."

Asimismo se mostró optimista al mencionar los lineamientos de un programa “capitalista, moderno, occidental y progresista" de reordenamiento económico y social, de carácter apartidista, que se encuentra diseñando junto a un equipo profesional de colaboradores, el cual será presentado durante el año 2023.

“Estamos muy optimistas. Saber el problema que uno tiene no es ser pesimistas, más bien es la condición mínima necesaria para poder resolverlo”, aseguró el ex Presidente del Banco de la Nación Argentina.

La hoja de ruta, según indicó el profesional, incluye un análisis del contexto económico, político e institucional del país; 10 fotos estructurales, herencia y simultáneamente punto de partida al 10 de diciembre de 2023; y agenda de trabajo para el programa, que recién inicia.

“Queremos ir hacia esa Argentina que en determinado momento histórico evitó la mediocridad: cuando creamos empleabilidad, cuando tuvimos una moneda respetada, cuando comerciamos con nuestros vecinos. Todas éstas son parte de las ideas que nos están movilizando”, destacó.