jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

Universidades Privadas | 27 abr 2022

Universidad Di Tella

La expectativa de inflación bajó al 52,2% en abril

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 52,2% según el promedio (50% según la mediana), de acuerdo a la medición del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 52,2% según el promedio (50% según la mediana), de acuerdo a la última medición del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

El resultado de abril representa una caída de 1,5 puntos porcentuales respecto a la medición de marzo (53,7%).

Por regiones, Capital Federal pasa a representar las menores expectativas promedio de inflación, 50,9%, mientras que en GBA y el Interior del país se observan niveles de 51,4% y 52,8% respectivamente.

Por ingresos, se observan expectativas similares para todos los niveles. Los hogares de mayores ingresos tienen una expectativa de inflación promedio de 52,7%, mientras que los hogares de menores ingresos 51,5%.